Izquierda Unida Aragón ha anunciado su intención de pedir explicaciones a la consejera de Educación, Mayte Pérez, en el Pleno de las Cortes ante la falta de alternativa a la asignatura de Religión en centros concertados de la Comunidad Autónoma.

"Hemos tenido conocimiento a través de los profesionales que imparten formación complementaria y diversos tipos de másteres en Educación, algo de lo que ya veníamos teniendo información de manera informal en estos últimos tiempos", ha apuntado la portavoz parlamentaria de IU Aragón, Patricia Luquin, según informa la formación en una nota de prensa.

Este anuncio está relacionado con que en muchos centros concertados de la Comunidad no se está permitiendo elegir asignaturas alternativas a la Religión, eliminando estas otras opciones y manteniendo, por lo tanto, la asignatura de religión como la única disponible para el alumnado.

"Si esto es cierto, nos encontramos ante una flagrante vulneración de la normativa vigente", ha denunciado Luquin.

La formación de izquierdas recuerda que la LOMCE introdujo una nueva materia evaluable llamada Valores Culturales y Sociales en Primaria y Valores Éticos en Secundaria, como alternativa a la asignatura de Religión.

Por ello, los colegios deben ofertar en su plan de estudios esta asignatura como alternativa a la Religión, algo obligatorio por ley.

Ante esta situación, Luquin preguntará a la consejera de Educación si conoce la inexistencia de oferta de asignaturas alternativas a la de religión en algunos de los centros concertados de la Comunidad y si piensa tomar las medidas necesarias para que la Inspección Educativa contraste esta información y se tomen medidas urgentes para solucionar esta vulneración de la normativa.