La asamblea local de IU en Fraga (Huesca) ha interpuesto hoy una denuncia ante el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil para que investigue unos posibles vertidos en el cauce del río Cinca a su paso por la capital fragatina.

Según informa el coordinador de la coalición de izquierdas en esta localidad, Xandru Sánchez, desde el pasado mes de junio se observan en el cauce del río extensas espumas blancas, con colores "poco naturales" y que podrían estar originadas por vertidos puntuales de origen desconocido.

Sánchez asegura que a pesar de aumento del caudal del río a lo largo de las últimas semanas, las manchas de espuma continúan sobre la lámina del agua, y con especial intensidad durante los fines de semana.

El responsable político lamenta la falta de actuaciones en relación a estos supuestos vertidos por parte de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) y del Gobierno aragonés, organismos que, a su juicio, "muestran una total y preocupante falta de interés en solucionar el problema".