Izquierda Unida en Huesca ha exigido a la consejera de Educación del Gobierno de Aragón, Dolores Serrat, que elimine conciertos si cree que sobran vías en los colegios públicos de la capital oscense.

La formación ha rechazado en un comunicado las declaraciones que realizó ayer la consejera en las que afirmó que si se abren nuevas vías en los colegios Pedro J. Rubio, Pirineos-Pirénées y Juan XXII de Huesca, otras tendrían que cerrarse.

En opinión de IU, lo que ha de hacer Serrat es "eliminar conciertos, dado que la función de los mismos es suplir la falta de capacidad de los centros públicos".

Para esta formación, el PP opta por la escuela concertada en detrimento de la pública, "desmantelando la misma e introduciendo dificultades para disuadir a los padres y las madres a llevar a sus hijos e hijas a los centros públicos".

Además, asegura que no adoptar otras medidas, como la reserva de plazas para la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior, ANEAES, algunos centros pueden acabar "marginados" y "no resultar atractivos para los progenitores".