Izquierda unida en Fraga (Huesca) ha pedido al Gobierno de Aragón información sobre los plazos de ejecución del nuevo colegio de Infantil y Primaria ubicado en la zona de Trashondos.

La formación ha dirigido una pregunta a la consejera de Educación, Dolores Serrat, en la que le piden que explique la evolución de las obras, que cuentan con un periodo de ejecución de quince meses.

El coordinador de IU Fraga, Xandru Sánchez, ha señalado en un comunicado que quieren saber "si se agilizará la ejecución del colegio y si funcionará en su totalidad para el curso 2015-2016 o sólo en parte".

Además, la Asamblea Local de la formación en Fraga ha solicitado al ayuntamiento el asfaltado de una parte del patio del colegio San José de Calasanz, concretamente en la zona que alberga la cancha de baloncesto.

Según IU, los desperfectos en el asfaltado son visibles desde hace tiempo y los agujeros ponen en riesgo la integridad física de los escolares que practican deporte en la zona, "problema que debe ser solucionado con inmediatez antes del comienzo del curso", ha apuntado Sánchez.

IU también ha preguntado por el coste de las cuatro aulas prefabricadas instaladas en el colegio, que albergarán varias clases de escolares durante el curso 2014-2015.