Izquierda Unida de Aragón anunció que apoya y defiende activamente las demandas de las familias de Garrapinillos en su campaña de movilización para reclamar el mantenimiento del transporte escolar gratuito.

El concejal del grupo municipal de IU José Manuel Alonso, junto con representantes de otras fuerzas políticas, participó en una reunión para apoyar la decisión de la asamblea del AMPA Gustavo Adolfo Bécquer de Garrapinillos de movilizarse para luchar por el mantenimiento del transporte escolar público en el siguiente curso.

El Coordinador de la Asamblea de IU en Garrapinillos-Casetas-Monzalbarba, Carlos López, comentó que "en esta legislatura PP-PAR se ha ido retirando progresivamente y con alevosía veraniega el programa de gratuidad de libros, el servicio de transporte escolar a más de 4 kilómetros y, finalmente sospechamos, todo el servicio de transporte escolar en primaria e infantil y, probablemente, secundaria".

"En un barrio como Garrapinillos, de población muy dispersa con distancias de 15 kilómetros al centro educativo y viales rurales precarios, el mantenimiento del servicio de transporte escolar público y de las becas de comedor asociadas es indispensable", dijo. Alonso reiteró su exigencia de una convocatoria extraordinaria del Consejo Escolar municipal para abordar este y otros asuntos.