IU llama a participar el mediodía de este próximo domingo en Zaragoza en la protesta organizada por la plataforma de entidades sociales contra Torre Village, el outlet que se prevé construir en los terrenos de la antigua fábrica de Pikolin, en la carretera de Logroño.

El coordinador general de IU Aragón, Adolfo Barrena, ha mostrado en un comunicado su rechazo a esta gran superficie comercial, al tiempo que ha expresado que la formación quiere una ciudad compacta, con barrios vivos y que faciliten la convivencia entre vecinos.

"En nuestro modelo de ciudad el comercio de proximidad, el comercio de los barrios, es una pieza fundamental e irrenunciable", ha añadido, toda vez que ha agregado que la capital aragonesa ya está saturada de grandes equipamientos comerciales que, lejos de haber cumplido las expectativas en cuanto a mejora de la calidad de vida y creación de empleo, han generado destrucción de empleo de calidad en los comercios y graves afecciones ambientales vinculadas al tráfico privado.

Por su parte, el coordinador de IU Zaragoza, Raúl Ariza, ha incidido en que las grandes superficies comerciales crean empleo "precario y mal pagado", con horarios abusivos y en los que los trabajadores "apenas tienen derechos".

Ambos han apuntado además que se oponen a que, "con la complicidad de PP, PSOE y C's, se de "un nuevo caso de especulación urbanística" en la ciudad y que se haga anteponiendo al interés general el "privado y particular de una destacada familia zaragozana".