A IU no le ha gustado nada la propuesta del Gobierno de Zaragoza la idea de cancelar el proyecto de prolongación de Tenor Fleta con la finalidad de destinar esta partida a una macrooperación asfalto en la que se invertirán 4 millones de euros, como adelantó este periódico. El grupo solicitará que se agoten todas las vías posibles para cumplir el compromiso municipal antes de renunciar a el.

El presidente de la junta de distrito de San José y concejal de IU, Pablo Muñoz, criticó la "parálisis en los proyectos anunciados a bombo y platillo por el Gobierno de la ciudad". El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, anunció en el Debate del estado de la ciudad que este año sí se llevaría a cabo la prolongación de la avenida, así como la creación de un bulevar comercial desde Torrero hasta el Arrabal y la peatonalización de Don Jaime. Esta última propuesta pronto se desechó, y en medio de la polémica seguían el bulevar y Tenor Fleta.

Muñoz recordó que "estas ideas no fueron debatidas ni consensuadas con otros grupos" y la actualidad ha demostrado "el fracaso de las iniciativas del PSOE en la gestión de sus propias ideas". Para IU, sacar adelante este proyecto es "un esfuerzo desesperado". "Ser alcalde exige una grado de responsabilidad y no se pueden anunciar proyectos, cronogramas y principios de obra cuando está todo en el aire", denunció el concejal.

El grupo municipal solicitará que se agoten todas las vías posibles para poder llevar a cabo la prolongación de la avenida y exigirá explicaciones en la próxima comisión de Urbanismo sobre los motivos que han llevado al Gobierno de Zaragoza a desestimar al proyecto. "Hay que agotar todos los esfuerzos para que salga adelante esta obra", recalcó Muñoz que solicitó que se anuncie públicamente la nulidad de las obras.