IU solicitará esta semana la comparecencia en las Cortes del consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transporte del Gobierno de Aragón, Rafael Fernández de Alarcón, para que explique las medidas que va a tomar para evitar nuevos descarrilamientos en la línea ferroviaria del Canfranc.

El portavoz de IU en esta comisión, Miguel Aso, ha calificado hoy de "impresentable" lo que está sucediendo en una línea que los gobiernos de Aragón y España dicen que es "vital" para el futuro de la comunidad autónoma.

"La verdad no es otra que la línea del Canfranc necesita menos palabras y más hechos concretos en forma de inversión y mantenimiento de la infraestructura", ha asegurado el diputado de IU en un comunicado.

A su juicio, ésta está siendo una pésima legislatura para el Canfranc ya que no ha habido novedades, ni siquiera en la reducción de averías, retrasos y descarrilamientos.

IU pedirá la comparecencia del consejero Fernández de Alarcón, al que ha acusado de tener "poca credibilidad", para que explique las razones de este nuevo descarrilamiento, qué piensa hacer para evitar nuevos incidentes en la línea y "qué ha trasladado al Ministerio, Renfe y Adif para evitar que vuelva a suceder, una vez más, lo mismo".