El grupo de IU en las Cortes de Aragón instará al consejero de Desarrollo Rural, Joaquín Olona, a investigar el origen de unos "posibles" vertidos contaminantes al cauce del río Cinca a su paso por la localidad altoaragonesa de Fraga.

La petición se realizará en el próximo pleno de la Cámara regional mediante una pregunta oral formulada al consejero para que informe de las medidas adoptadas por su departamento para determinar el origen de los referidos vertidos, según fuentes de IU.

La iniciativa responde a la voz de alarma dada por la asamblea local de IU en Fraga el pasado mes de agosto para advertir de la presencia en el cauce del río de densas espumas de una coloración "poco habitual" en las aguas del Cinca.

A través de su pregunta, la coalición de izquierdas pretende que el responsable aragonés de Desarrollo Rural informe tanto de las acciones emprendidas para averiguar el origen de los vertidos y las medidas a adoptar para solucionar el problema y evitar que vuelva a producirse.

La denuncia hecha por los representantes políticos de IU en Fraga informaba de la presencia en el río de espumas blancas, de residuos y de abundante basura a todo lo largo del paso del cauce por la localidad.

Los expertos consultados por IU apuntan a la posibilidad de un vertido incontrolado de alguna sustancia contaminante, visible debido al bajo caudal del río durante el verano.