CHA solicitará mañana la comparecencia de un miembro del Gobierno de Aragón en las Cortes para que explique el contrato suscrito entre la Ciudad del Motor y Dorna.

Los nacionalistas no habían decidido ayer a qué consejero citarían, aunque lo más probable es que reclaman la presencia de la presidenta, Luisa Fernanda Rudi. En ese caso, es probable que ella delegue en el responsable del ramo y uno de los principales defensores del proyecto, Arturo Aliaga (PAR).

Este admitió ayer que el contrato no contempla ninguna penalización por hacerlo público, si bien añadió que "cuando hablamos de derecho internacional si se reclama por alguna cuestión concreta es para respetarlo". Por otro lado, señaló que "vamos a perder credibilidad si cualquier contrato que firmamos van circulando, por decirlo de alguna manera, en fotocopias".

Por su parte, IU registrará hoy una proposición no de ley en la que propondrá a las Cortes instar al Gobierno a informar públicamente "sobre los costes reales" del GP, a "realizar una revisión a la baja" del acuerdo "por entender que es excesivamente oneroso y desproporcional" ante la situación económica de Aragón --más de 100.000 parados-- y a evaluar el impacto de los campeonatos celebrados hasta ahora en Alcañiz.