IU sigue a la espera de que el Gobierno de Aragón entregue a los grupos parlamentarios el borrador completo del presupuesto de la comunidad para 2017 y expectante respecto a la inclusión de sus propuestas.

Así lo ha indicado en una rueda de prensa la diputada de IU en las Cortes, Patricia Luquin, quien ha señalado que están a la espera de ver el proyecto completo, porque el documento que envió el Gobierno de 28 folios no reflejaba ninguna de las medidas que su formación pactó para apoyar la investidura de Javier Lambán.

"Estamos expectantes para saber si alguna de esas prioridades están recogidas ya en ese presupuesto", ha añadido Luquin, quien ha indicado que serán los órganos de dirección de su partido los que decidan la disposición a negociar las cuentas antes o después de que el Gobierno las registre en la Cámara.

"No es una cuestión de sentarnos a negociar antes o después", ha dicho Luquin, quien ha remarcado que si finalmente hay un nuevo presupuesto, tiene que reflejar las prioridades de la izquierda.