El coordinador General de IU Aragón, Álvaro Sanz, ha pedido al Gobierno de Aragón que "se moje" y defienda los derechos de la plantilla de PSA-Opel en Figueruelas (Zaragoza) ante el, a su juicio, "chantaje" que supone el anuncio de la dirección de paralizar inversiones y la fabricación del futuro Corsa.

En una nota de prensa, Sanz considera la medida "absolutamente inaceptable porque se trata de un chantaje ante un proceso de negociación colectiva que la empresa no ha querido asumir ni en lo más básico".

El líder de IU Aragón ha anunciado el apoyo de su formación a la plantilla y a los representantes sindicales y que secundará las movilizaciones que pudieran convocarse en rechazo a esta "injusta situación que responde a la lógica del capitalismo al que le ponen la alfombra roja".

"En unos momentos en los que parece que la economía empieza a mejorar, los salarios y las condiciones laborales también deberían hacerlo, pero sin embargo, vemos que, una vez más, los derechos de la clase trabajadora son ignorados si no siguen el dictado de la dirección empresarial", ha denunciado Sanz.

El coordinador regional de IU considera asimismo que el Gobierno de Aragón, que "ha actuado con manga ancha durante años ante las actuaciones de la anterior dirección de la factoría", debe defender a la plantilla, que ya pagó "la crisis de la compañía, porque hacerlo es defender verdaderamente el interés general, y evitar que este tipo de prácticas empresariales se instalen en la Comunidad".