La Hora Violeta, Asociación Aragonesa de Fibrosis Quística y Bokatas ONG han sido las asociaciones ganadoras de los 6.500 euros recaudados hoy en Zaragoza en esta cuarta edición de la Andada Solidaria "Deja Huella" de la Fundación Rey Ardid.

La Hora Violeta, entidad dedicada a la investigación de neurofibromatosis y tumores de vía óptica, la Asociación Aragonesa de Fibrosis Quística, enfermedad degenerativa que afecta a los pulmones y al aparato digestivo, y Bokatas ONG, organización dirigida al acompañamiento de personas sin hogar, han resultado ganadoras de la recaudación obtenida en esta iniciativa.

Una iniciativa que ha reunido a más de 1.300 personas en dos recorridos de 10 y 5 kilómetros, según ha recordado la organización en un comunicado.

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, ha participado en el recorrido de 5 kilómetros junto al presidente y el gerente de la Fundación Rey Ardid, Alfonso Vicente y Manuel Hernández, respectivamente.

Broto ha destacado en la entrega de premios "la importancia de estos eventos en los que prima la solidaridad y las personas son el centro de todas las acciones".

Además, con motivo de la celebración del Día Internacional de las Familias mañana, 15 de mayo, la consejera ha resaltado "la gran afluencia de familias y niños en esta cita solidaria, lo que pone de manifiesto la parentalidad positiva y la educación en la solidaridad y en la igualdad".

El presidente de la Fundación Rey Ardid, por su parte, ha agradecido la participación de esta edición y ha anunciado que "al año que viene cada entidad recibirá la parte proporcional a los votos recibidos, ya que todos son proyectos muy importantes y cumplen una gran labor".

En tan solo cuatro ediciones los proyectos presentados a esta Andada Solidaria han pasado de 5 a 14, entre los que de destacan aquellos destinados a la integración de personas con discapacidad y en riesgo de exclusión.