La localidad zaragozana de Jaraba celebrará mañana su pleno al aire libre con el objetivo de que sus habitantes se integren y participen de la política municipal y que la actividad del consistorio sea transparente.

Para ello, su alcalde, Joaquín Barriga, ha querido aprovechar el ecuador de la legislatura para trasladar a un espacio abierto el intercambio de propuestas que afectan a todos los jarabeños y sus acuerdos, informan fuentes del PAR en una nota de prensa.

Entre los puntos del orden del día figuran dar cuenta al pleno por parte de cada uno de los miembros de la corporación, tanto de las últimas actuaciones realizadas como de los proyectos pendientes de ejecución, dar cuenta de la economía municipal y aprobar el programa de Fiestas de Agosto.

Barriga ya ha impulsado varias iniciativas para impulsar el encuentro y el debate entre vecinos y cargos institucionales como el Congreso de Educación en Democracia Activa celebrado en julio del pasado año o la Jornada de Mediación organizada el pasado mes de enero en el Ayuntamiento de Jaraba, según las citadas fuentes.