El Ayuntamiento turolense de Jarque de la Val ha acondicionado tres senderos turísticos gracias al convenio de colaboración firmado en 2015 con Red Eléctrica de España, empresa que ha aportado 9.000 euros.

Con la aportación de la empresa eléctrica se han financiado los trabajos que han permitido adecuar y señalizar la Ruta de las Fuentes, que alberga singulares plantaciones de chopos cabeceros, según informa REE en una nota de prensa.

La Ruta de las tres Fuentes está compuesta por los senderos de la Fuente de la Salud, Fuente de la Caja y Fuente de Santiago se ha podido adecuar por el citado convenio que está incluido en el plan de Responsabilidad Social Corporativa asociado a los ejes de alta tensión Mezquita-Morella y Mudéjar-Morella.

El recorrido integra tres senderos, dos de ellos, de 1,5 y 2 kilómetros de longitud que recorren el casco urbano y los alrededores de la localidad, y un tercero de 8,5 kms. que conecta los dos primeros, ascendiendo desde la Fuente de la Salud por el barranco de la Hoz hasta la ermita de Santa Quiteria.

La actuación ha consistido en la limpieza de los caminos y en la colocación de postes y vallas de señalización, así como mesas rústicas y de interpretación, bancos y paneles informativos.

El teniente de alcalde de Jarque de la Val, Diego Edo, y el delegado de Red Eléctrica en Aragón, José Ignacio Lallana, han visitado los senderos acondicionados.

Diego Edo ha destacado que se ha "incrementado" el atractivo turístico de una zona representativa del cultivo tradicional de una especie autóctona muy apreciada, como el chopo cabecero.