Jesús Alijarde y Carlos Franco cuentan ya con los avales necesarios para presentar su candidatura a las elecciones primarias convocadas por el Partido Aragonés al Gobierno de Aragón y al Ayuntamiento de Zaragoza, respectivamente.

Según indican fuentes de la corriente liderada por el vicepresidente del partido, Alfredo Boné, ambos representan "una propuesta de cambio real, una renovación creíble, mediante un trabajo en equipo, con capacidad de trabajo, las ideas claras, mucha ilusión y una visión de futuro para un aragonesismo fuerte a corto, medio y largo plazo".

En declaraciones a los medios de comunicación, Alijarde ha destacado su experiencia política desde la base, que es la "verdadera fuerza del PAR", y su aspiración a ser candidato a la presidencia de Aragón desde un proyecto que apuesta por la "renovación, por la regeneración democrática", por recuperar las raíces del PAR y por proyectar un proyecto político de presente y de futuro.

Ha subrayado que el principal enemigo el PAR es "el conformismo, el inmovilismo" y que el partido tiene que retomar los valores de ilusión y pasión por Aragón que en el momento de su fundación "lo inundaban todo" para responder a lo que demandan los ciudadanos.

Franco, por su parte, ha explicado que ha decidido presentarse a las primarias del partido para ser candidato a la alcaldía de Zaragoza porque "ha llegado el momento de trabajar por un PAR fuerte", que sea más cercano a los ciudadanos, y para que haya una renovación "creíble".

Ha mostrado su confianza en las posibilidades del PAR de volver a contar con representación en el ayuntamiento de Zaragoza, -es más que posible, ha dicho- pero para eso, ha incidido, es necesario "un cambio real".

Boné, por su parte, ha hecho hincapié en los momentos "difíciles" y "delicados" que vive la sociedad y en que el ejercicio que está haciendo el PAR con unas primarias es "muy saludable, muy regenerador" e "ilusionante".

En estos momentos de cambio, ha dicho, es importante que quienes como él llevan mucho tiempo en política sean capaces de dar "un paso lateral" en favor de otros candidatos, en este caso representando "una generación diferente, una forma distinta de ver las cosas, que encajan más con lo que la sociedad requiere en estos momentos", además de un "profundo sentimiento aragonesista".

"Tenemos que apostar por la gente joven, tenemos que apostar por nuevas caras, por nuevas formas y por nuevos estilos, sin que eso suponga ningún menosprecio a la gente con experiencia", ha agregado.

Jesús Alijarde Cavero, candidato al Gobierno de Aragón, tiene 31 años, es militante del PAR desde los 24 años, ha estudiado Administración y Dirección de Empresas y Ciencias Empresariales, en la Universidad de Zaragoza.

Máster en Liderazgo y Administración Pública por la Universidad San Jorge, está especializado en comunicación, marketing digital, redes sociales e informática, así como en responsabilidad social y planificación estratégica empresarial. Fue asesor laboral en el sindicato OSTA y actualmente desarrolla su trabajo profesional en el área del desarrollo territorial y rural de Aragón.

Carlos Franco Uliaque, candidato al Ayuntamiento de Zaragoza, tiene 43 años, es miembro de la Comisión Ejecutiva del PAR, presidió la Comisión Sectorial de Economía durante casi diez años y también ha sido vocal del Comité Local de Zaragoza.

Licenciado en Económicas por la Universidad de Zaragoza, estudió en Marsella y París, donde realizó un Máster en Comercio Exterior, y ha trabajado para el Consejo de Ministros de la Unión Europea, en Bruselas, y para el Programa Europeo Leonardo Da Vinci en Madrid.

Máster en Liderazgo y Administración Pública por la Universidad San Jorge y experto en proyectos europeos, ha impartido la docencia en consultoría y en dirección de proyectos y ha impulsado a lo largo de su trayectoria más de 400 proyectos europeos, sobre todo relacionados con el desarrollo económico y el empleo, desde el ámbito del municipalismo y de la Administración autonómica.