Joaquín Juste ha sido el único aspirante que ha presentado los avales para convertirse en candidato a presidir el Partido Popular de Teruel, después de que hoy a las 13.00 horas haya terminado el plazo para hacerlo.

El Comité Organizador del encuentro congresual de la formación en Teruel ha recibido en plazo únicamente una candidatura para optar al cargo de presidente del Partido Popular en la provincia, la de Joaquín Juste, que ha entregado 569 avales.

Juste ha agradecido a todos los afiliados que le han apoyado para conseguir los avales, superando ampliamente la cifra de 90 que se exigía.

En declaraciones a los periodistas, Juste ha dicho que su objetivo es trabajar por Teruel, como siempre lo ha hecho: "Merece la pena esta provincia y merece la pena su gente", pero hay muchos problemas que abordar como, ha citado, las infraestructuras, la despoblación o la economía.

Para hacerlo, ha añadido, cuenta "con todos los afiliados, con todo el partido, porque todos somos necesarios".

Después de estas semanas recorriendo las comarcas de la provincia para hablar con los afiliados, todavía no ha tenido tiempo de pensar en el equipo que le acompañará como presidente, ha explicado, pero ha dicho que habrá representación de todas las comarcas.

Según establece el calendario aprobado para el XII Congreso Provincial del Partido Popular de Teruel, mañana 18 de abril se reunirá el comité organizador para examinar la documentación y, en caso de cumplir los requisitos para ello, proclamar provisionalmente al candidato existente.

Después de ello comienza un plazo de 24 horas para la presentación de observaciones, tras el que sería proclamado candidato definitivo si así lo considerara el comité de acuerdo a la normativa.

Después, el 11 de mayo será la elección de compromisarios para el Congreso y la confirmación del candidato y el 20 de mayo, durante la celebración de la cita congresual, la votación final.

Juste es actualmente secretario general del Partido Popular en la provincia de Teruel así como vicepresidente primero de la Diputación de Teruel, donde la formación gobierna en coalición con el PAR.