Jorge Cardona Márquez, palista zaragozano del Publimax CAI Santiago, ha conseguido el subcampeonato en categoría individual del "Spanish Open" de El Prat de Llobregat para personas con discapacidad física tras caer en la final ante el cabeza de serie nº 1 del torneo, el indonesio David Jacobs, por tres sets a uno.

En el torneo que está teniendo lugar del 8 al 12 de junio en la localidad catalana de El Prat se disputan las pruebas individual y de dobles de todas las modalidades de discapacidad, tanto en pie como en silla.

Jorge Cardona, actual nº 11 de la clasificación mundial, y David Jacobs (3) hicieron buenos los pronósticos y disputaron una gran final.

El primer set se lo adjudicó Jacobs, así como el segundo, donde estuvo una de las claves del encuentro, puesto que con igualdad a 8 en el marcador dos bolas al canto del jugador indonesio impidieron al zaragozano adjudicarse el set.

Cardona lo siguió intentando y consiguió vencer en el tercer set, pero ya no pudo con Jacobs en el cuarto, adjudicándose este último el título de campeón de este torneo internacional, catalogado por la Federación Internacional como de factor 20.

Para llegar a la final Jorge se había impuesto en la fase de grupos al brasileño Dos Santos y al británico Medland por sendos 3-0. Ya en el cuadro final, en cuartos, se deshizo del irlandés Davis por 3-0 y en semifinales del español Angel Garrido por idéntico resultado.

Una vez finalizada la prueba individual comenzará la de equipos donde forma con Juan Bautista Pérez y Marlon López, partiendo como cabezas de serie nº 2 del torneo por detrás de Indonesia.

En el grupo les toca enfrentarse a las selecciones de Japón y Gran Bretaña.

Los dos primeros de grupo pasan al cuadro final para la lucha por el título.