--¿Quién lee los blogs? Hay demasiados...

--Para mí hay demasiados, pero no es nada malo, al revés. La gente cada vez se fía más de los blogs, porque no hay una marca detrás...

--¿Quiere decir que son limpios, que ustedes no tienen ningún interés comercial?

--Es eso; básicamente porque se cuentan cosas personales. Nosotros comenzamos como un hobby, te vas metiendo en un mundo, vas conociendo gente. Y hay que tener cuidado que se te puede ir de las manos...

--¿Cuántas visitas tienen diarias?

--Estamos en unas 150 diarias...

--¿Es poco o mucho?

-Según con quién te compares. Pero en todo caso, más de lo que esperábamos cuando comenzamos. Y muchas de ellas son fijas, gente que nos lee todos los días.

--¿Qué venden ustedes, dicho entre comillas?

--Yo experiencias...

--Lo veo muy joven para tener experiencias...

--No soy tan joven como parezco... He viajado, y todo lo que cuento me ha sucedido. Y aún tengo más experiencias para contar.

--¿Y Verónica viaja?

--Sí, los viajes los hacemos juntos y tratamos de contar todo lo que vemos. Algunos relatos son más informativos, que sobre todo sirven para gente que quiere hacer ese viaje.

--Bien...

--La clave del éxito es que una persona particular te va a decir su verdad, que no tiene nada que ver con una agencia de viajes, que te pretende vender su viaje, algo que es lícito. Incluso admitimos patrocinadores para mantener el blog, pero no nos influye en nuestra información.

--¿Han aprendido con el tiempo a ser eficaces?

--Yo trato de redactar lo que a mí me gusta, más que lo que pueda gustarle a los demás. Por ejemplo, las listas tienen mucho éxito: ¿qué ver en dos días en Brujas?; por ejemplo. O te preguntan qué hacen en un viaje concreto. Ahora la gente viaja mucho y sobre todo viajes cortos...

--¿Cuántos países conocen?

--Unos veinte. Y aún nos quedan años por conocer muchos más. Veinte sin presupuesto, imagínate con dinero...

--¿Se puede viajar sin dinero?

--Con poco. Hay oportunidades y trucos; hay una página como Couchsurfing, donde hay gente que te presta un sofá o te hace de guía turístico, de manera gratuita. Con un céntimo de euro fuimos a Estocolmo y Cerdeña.

--¿También sirve de club para reunirse viajeros?

--Claro, son gente joven que busca lo mismo: viajar en buen ambiente.