Jorge Marqueta, único candidato que se había presentado para el cargo, ha sido nombrado, con el 89 % de los votos, presidente del ligallo de CHA en Zaragoza con un "proyecto reforzado", mientras que el área de coordinación en la ciudad estará dirigido por Ruth Pina.

"El resultado avala el trabajo realizado durante muchos años por la agrupación, por lo que estamos bastante satisfechos", ha reconocido Marqueta en una rueda de prensa.

En cuanto a las líneas del proyecto con el que se ha presentado, destaca el interés por reforzar los organismos locales así como la coordinación de sus diferentes grupos ya que, entiende Marqueta, "es desde donde pueden cambiar a la sociedad".

También han fijado entre sus objetivos una mayor implantación del partido. "Queremos crecer y tener más presencia", ha reconocido.

El equipo de trabajo estará integrado por un grupo de 5 a 11 miembros que se elegirán en las próximas semanas, además, como novedad, las juventudes tendrán por primera vez un representante con voz y voto.

Los nuevos nombramientos suponen un paso más tras la Asamblea Nacional de CHA en la que se renovó el Consejo Nacional y el Comité, y en los próximos meses se renovarán los cargos orgánicos de los ligallos de las agrupaciones comarcales.