Fruit Logistica, la plataforma comercial más importante en el sector internacional de frescos, junto al Gobierno de Aragón, organizarán el próximo miércoles 3 de mayo la jornada "Asia como destino de exportaciones hortofrutícolas".

Se trata de una jornada de conferencias destinada a los profesionales del sector exportador hortofrutícola aragonés interesados en las posibilidades de nuevo negocio que presentan los mercados asiáticos, explica en una nota informativa la empresa.

El evento, que se desarrollará en la sala Jerónimo Zurita del Edificio Pignatelli de Zaragoza, será inaugurado a las 11:00 horas por el consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Joaquín Olona.

Con esta sesión, Fruit Logistica se acerca de nuevo al sector productor aragonés con el primer evento de su nueva campaña en España, después de que en 2016 se concretase el permiso a la entrada de fruta de hueso española en mercados como China.

En la jornada intervendrán Oliver Huesmann, de Fruit Consulting, que expondrá los pasos a seguir para hacerse un hueco en los mercados asiáticos; Leticia Alfaro, jefa de Negocio Internacional Unidad de Banca de Empresas de Ibercaja, que explicará las necesidades, requisitos y facilidades que la entidad pone al alcance de sus clientes para estas transacciones.

Finalmente Silvia de Juanes, directora de comunicación de Fruit Logistica para España y Latinoamérica, será la encargada de presentar Asia Fruit Logistica como el mayor certamen para producto fresco de Asia que se ha ido consolidando a través de sus ya 11 ediciones.