Más de 30 colegios e institutos aragoneses acogerán hoy encierros protagonizados por profesores, padres o alumnos, aunque los actos de protesta ya comenzaron ayer en centros como el Pablo Gargallo.

El instituto Corona de Aragón o los colegios Basilio Paraíso, Domingo Miral, Espartidero, Gascón y Marín, Hilarión Gimeno, Sáinz de Varanda, Tenerías y Valdespartera II.son algunos de los que se incorporarán a los encierros en una jornada marcada por el llamamiento del colectivo Marea Verde y su campaña Toma tu centro, toma la uni.

Además de los encierros previstos, también se llevarán a cabo otros actos, como un simbólico abrazo al colegio Joaquín Costa por parte de padres, profesores y alumnos del centro, o el Abrazo verde al Ebro en el puente de hierro, con la participación de los institutos Pedro de Luna, Pilar Lorengar, La Azucarera y los colegios Tenerías e Hilarión Gimeno.

Por otra parte, los sindicatos volvieron a concentrarse ayer en la sede de la Delegación de Gobierno como protesta por los recortes. Uno de ellos, CGT animó, junto a Fapar, a participar en los encierros y denunció "presiones" de la Administración a los equipos directivos de los centros educativos.