Las segundas jornadas de debate sobre la dependencia en Aragón, organizadas por Comisiones Obreras, se celebran a partir de las 17.00 horas de hoy en el Centro de Historias de Zaragoza y en ellas se analizará la precariedad en el sector de la dependencia.

Este año, las jornadas se presentan bajo el lema "La Dependencia se mueve, un sector en movimiento" y serán inauguradas por la consejera de Ciudadanía y Derecho Sociales del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto.

Incluyen dos mesas redondas, una centrada en la relación laboral del sector de la comunidad autónoma de La Rioja, moderada por la enfermera María Jesús Tajahuerce con la intervención de la graduada social Irene Cuartero y la secretaria general de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO La Rioja, Carmen Martínez.

Y otra en la que se hablará sobre las propuestas políticas para mejorar la situación de las trabajadoras del sector de la dependencia en Aragón y participarán diputadas de los diferentes grupos parlamentarios, como Rosa Plantagenet, del PP, Susana Gaspar, de Ciudadanos, o Patricia Luquín, de IU, entre otros.

La clausura de las jornadas tendrá lugar a las 19.30 horas y correrá a cargo del secretario general de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios, Antonio Cabrera.