La Obra Social de Ibercaja ha renovado su compromiso con la escuela de hostelería y el aula-taller TOPI a través de la firma de un nuevo convenio por el que aporta a la fundación 70.000 euros. La colaboración fue firmada por la directora de la Obra Social de Ibercaja, Teresa Fernández, y la directora-gerente de la Fundación Picarral, Mª Teresa Soro.

Para celebrar este nuevo contrato, la escuela ha organizado tres semanas gastronómicas en las que se podrán degustar menús de diferentes épocas, además de una exposición fotográfica que repasa la evolución de Ibercaja. Así, los 23 alumnos del grupo de cocina se han trasladado hasta 1876, año en que se fundó la Caja de Ahorros, para contar, a través de la comida, la historia aragonesa.

Las jornadasMenús en la historia de Ibercaja (1876-2013), tienen un doble objetivo. Por un lado, que los estudiantes investiguen y conozcan cómo se comía hace 137 años y, por el otro, disfrutar y homenajear a la Obra Social. En los 15 años que la entidad financiera lleva colaborando con TOPI ha aportado 1,4 millones de euros.

Por las aulas del centro han pasado más 1.125 alumnos, tanto en los módulos de fontanería como de gastronomía. El objetivo principal de la escuela es formar a los jóvenes facilitando su posterior inserción social, educativa y laboral.