+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CALATAYUD

Unas jornadas profundizan en el pasado judío bilbilitano

 

EL PERIÓDICO
13/02/2018

El Área de Turismo del Ayuntamiento de Calatayud, el Centro de Estudios Bilbilitanos y la Red de Cultura Judía Tarbut Sefarad, con la colaboración de Álvaro López Asensio, organizan los próximos jueves viernes, unas jornadas centradas en el judaísmo en la localidad.

La ciudad recibirá la visita de Luca Ascoli, descendiente de una de las familias judías bilbilitanas más conocidas de la época, que ofrecerá una conferencia en el salón de actos del ayuntamiento.

La segunda conferencia de este ciclo tendrá lugar el viernes. Las comunidades judías sefardíes desde 1492 hasta nuestros días será impartida por Andreu Lascorz Arcas, presidente de la Asociación de Relaciones Culturales Cataluña- Israel en 2007 y del Fórum OLEI en Cataluña en el 2008.

Además de estos actos principales se llevará a cabo un paseo turístico por la ciudad de Calatayud, una visita guiada a la judería, al yacimiento de Bílbilis, una visita a Bodegas Langa y habrá una recepción en el salón de plenos del Ayuntamiento, el jueves a las 14.30 horas.

«De gran interés», según el consistorio, es la reunión con empresarios, representantes de la hostelería y miembros del ayuntamiento con Andreu Laszorz, que tiene como finalidad realizar un plan estratégico de desarrollo turístico de la judería de Calatayud. «Aprovechar estos encuentros para crear lazos en materia de desarrollo económico, comercial y turística es uno de nuestros objetivos», explicó el concejal de Turismo, Sergio Gil.