José Antonio Lagüens es el nuevo presidente popular en Huesca, tras ser elegido con el apoyo de cerca del 94 % de los más de 600 compromisarios que han participado en el XII Congreso Provincial del Partido Popular (PP), celebrado hoy en la capital oscense.

Lagüens, alcalde de Graus y portavoz popular en la Diputación Provincial de Huesca, ha asumido su nueva responsabilidad en sustitución de Antonio Torres, en un acto que ha contado con la presencia del vicesecretario de Política Social del PP, Javier Maroto.

En su discurso tras ser elegido, ha destacado que durante su mandato afrontará retos claves en la provincia como la lucha contra la despoblación, el acceso de toda la población a una sanidad de calidad, la dotación de infraestructuras o el abordaje del asunto de la educación pública y concertada.

Por su parte, el presidente saliente, Antonio Torres, tras hacer balance de sus 17 años al frente de la formación en el Alto Aragón, ha recordado a las personas que le han acompañado en su mandato, con una especial mención a los alcaldes y concejales.

En el acto de proclamación ha intervenido también el vicesecretario de Política Social del PP, Javier Maroto, quien estuvo igualmente presente ayer en el XII Congreso Provincial de Teruel, donde Joaquín Juste fue proclamado como nuevo presidente del PP turolense.

En declaraciones previas a la prensa, Maroto ha mostrado su respaldo tanto al Partido Popular de Huesca como al de Aragón, subrayando que son "una organización que ha trabajado muchísimo y que tiene el reconocimiento de la dirección nacional del partido".

Un partido "unido", ha destacado, frente a las "fisuras" que ha atribuido al Partido Socialista en la Comunidad autónoma.

"En un día especial para el PSOE, desde Aragón, donde ellos también están divididos, queremos decir que es importante que exista una alternativa al Partido Popular construida con un discurso que se pueda entender", ha dicho en referencia a las primarias del Partido Socialista que se celebran en la jornada de hoy.

La unidad de la formación ha sido también el punto más destacado por el líder del PP en Aragón, Luis María Beamonte, quien ha hecho énfasis en que el partido en la provincia de Huesca y en el conjunto de la Comunidad autónoma se encuentra "mucho más unido de lo que estaba y mucho más cohesionado".

En este sentido, el presidente popular en Aragón ha dicho que su formación "tiene una verdadera vocación de salir a ganar las próximas elecciones" y que la recuperación de la presidencia de la Diputación Provincial de Huesca y de alcaldías oscenses llegará consecuencia del "buen hacer" del grupo popular.

Con la elección del nuevo presidente del Partido Popular de Huesca, el XII Congreso Provincial del Alto Aragón ha quedado clausurado, en una sesión en el Palacio de Congresos en la que también se ha aprobado el informe de Gestión de la Secretaría Provincial y el informe de la Comisión Organizadora.