Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

GALARDÓN.

José Manuel Ballester gana el Nacional de Fotografía

EL PERIÓDICOEL PERIÓDICO
11/11/2010

 

Cuando era un valor en alza en el mercado, el artista español José Manuel Ballester decidió un día abandonar los pinceles a favor de la cámara fotográfica gracias a la cual ganó ayer el Premio Nacional de Fotografía 2010, que concede el Ministerio de Cultura.

Ballester fue galardonado "por su trayectoria personal, por su singular interpretación del espacio arquitectónico y la luz y por su aportación destacada a la renovación de las técnicas fotográficas", informó el Ministerio.

Desde que se apasionó hace una década por crear fotografiando, los espacios arquitectónicos --tanto el interior como el exterior de los edificios-- han protagonizado sus obras.

Su visión polícroma e irreal de la catedral de Burgos que plasmó en Resplandores tuvo una gran recepción en el mercado así como su extensa obra sobre China. Ballester, a sus 50 años, no encuentra fronteras para exponer sus instantáneas de paisajes arquitectónicos en los que los lugares se convierten en una excusa estética.

Última hora
Revista RedAragon

Agenda de marzo de 2017 en el 6º número de la revista gratuita de RedAragon, que se puede encontrar en cerca de 200 establecimientos de Zaragoza y Huesca.