José Ramón Morro ha ganado las primarias del PSOE celebradas hoy en Teruel y será el candidato del partido para la alcaldía de la capital turolense en las elecciones de mayo de 2015.

Según han informado a Efe fuentes del partido, José Ramón Morro, quien es concejal del ayuntamiento turolense, se ha impuesto a Vicente Larred, el otro candidato de estas primarias, al lograr 177 votos, el 67,3 por ciento de las papeletas emitidas.

Larred ha logrado por su parte 79 votos, un 30,03 por ciento de los emitidos en estas primarias, en las que han habido 7 papeletas en blanco y han ejercido su derecho de voto 263 militantes, un 82,4 por ciento de los 319 que componen el censo de votantes.

Tras concluir el escrutinio, Morro y Larred, quien se ha puesto a disposición de su compañero, han coincidido en mostrar a los medios de comunicación su satisfacción por este proceso y en felicitar a los militantes por su participación.

El partido se ha atrevido a hacer primarias y "lo hemos hecho muy bien", ha añadido Morro, quien ha resaltado que pretende hacer una candidatura potente, con un equipo para ganar elecciones.

Ha avanzado que su programa se centrará básicamente en la creación de empleo y en la lucha contra la desigualdad, con un ayuntamiento transparente y cercano y un modelo de ciudad compartido con el tejido asociativo y profesional.

Previsiblemente, José Ramón Morro pasará a ser el nuevo portavoz del partido en el consistorio turolense, cargo que ahora desempeña Mayte Pérez, quien renunció a presentarse a estas primarias.

Además de la capital turolense, también se han celebrado primarias en Calatayud, donde Victor Ruiz será el candidato socialista a la alcaldía al imponerse a Armando Miñana.

Ruiz ha conseguido 56 votos, mientras que Armando Miñana ha logrado 26, en unas primarias en las que han votado 88 de sus 99 afiliados, un 88,8 por ciento del censo, y ha habido seis papeletas en blanco.

Teruel y Calatayud han sido las únicas localidades aragonesas donde los candidatos han conseguido los avales suficientes para concurrir a estas primarias, que se han celebrado hoy en todo el Estado.

En Zaragoza, el actual teniente de alcalde Carlos Pérez Anadón será el cabeza de lista de los socialistas, mientras que en Huesca será Luis Felipe, el portavoz del PSOE en el consistorio.