El Ayuntamiento de Sabiñánigo decretó ayer un día de luto y suspendió las fiestas de la localidad por la muerte de un joven, Daniel Jiménez Herrero, el pasado miércoles. El consistorio decidió la interrupción de todos los actos de las fiestas patronales durante el día tras varias reuniones con la junta de portavoces y las peñas de la ciudad. Hoy se reanudarán los festejos con normalidad.

La Policía Local de Sabiñánigo fue la encargada de realizar las diligencias del accidente de circulación que tuvo lugar el miércoles en torno a las 20.30 horas, según informó Heraldo, y en el que fallecía el joven de 20 años cuando, al terminar su jornada laboral como socorrista en el hotel cámping de Aurín, fue arrollado por un vehículo cuando atravesaba en bicicleta la carretera N-330. Los bomberos y diferentes equipos sanitarios intentaron reanimarle sin éxito.

Según informó Radio Huesca, los agentes llevaron a cabo el protocolo establecido y realizaron las pruebas de alcoholemia y drogas al conductor. Toda la documentación, con los datos y declaraciones recogidas fueron remitidas al Juzgado de Jaca.

El joven fallecido era conocido en la localidad ya que jugaba como portero de la AD Sabiñánigo. Sus entrenadores en la época de cadete, Marcos Piedrafita y Arón Llamosas, destacaron su ilusión y entrega en el fútbol. Animando en el vestuario y siempre en el puesto de portero. Una vez que había dejado los juveniles de la AD Sabiñánigo, en la temporada 2012-2013, en categoría nacional, determinó seguir en el primer equipo del conjunto rojiblanco, ocupando la plaza de tercer portero.