La Guardia Civil ha detenido a un joven de 22 años como presunto autor de un robo con fuerza en el interior de una casa de campo propiedad del Sindicato de Riegos en Zuera (Zaragoza).

El detenido, de nacionalidad española y con antecedentes policiales, fue localizado y detenido el pasado 15 de febrero en Zaragoza después de que la Guardia Civil de Casetas lograra identificar el vehículo con el que supuestamente había escapado de la casa de campo, según han comunicado en nota de prensa.

La denuncia se presentó el 24 de enero por parte de un representante del Sindicato de Riegos de Zuera quien refirió ante la Guardia Civil un supuesto robo con fuerza en el interior de una casa de campo propiedad de dicho sindicato.

El denunciante comunicaba que la mañana del 18 de enero, mientras se encontraba en los exteriores de la caseta, escuchó fuertes ruidos que provenían del interior y al dirigirse al inmueble, observó cómo una persona, al verse sorprendida, salía corriendo y abandonaba el lugar en una furgoneta.

Después de este hecho, el perjudicado comprobó que las dos puertas de acceso al recinto se encontraban forzadas y que le habían sustraído diversas herramientas.

Según ha informado la Guardia Civil, a este joven de 22 años con domicilio en la capital aragonesa se le imputa un presunto delito de robo con fuerza en las cosas y, tras la detención, quedó a disposición judicial.