La Guardia Civil detuvo en Monzón a un joven de 26 años como supuesto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. La intervención se produjo el pasado 30 de diciembre durante un servicio de prevención de la Seguridad Ciudadana llevado a cabo por la Guardia Civil de Camporrells, Peralta de Alcofea y Monzón.

El arrestado, en el momento de ser identificado, mostró una actitud muy nerviosa e intentó persuadir a los agentes de que no siguieran buscando sustancias y les entregó voluntariamente una bolsita que contenía casi tres gramos de marihuana.

Ante la actitud sospechosa y que el joven se mostraba cada vez más nervioso, los agentes realizaron una inspección del turismo, en el que localizaron dos bolsitas que contenían un polvo blanco, supuestamente uno de cocaína y otro de speed, ambas con un peso aproximado de 7,5 gramos, así como una balanza de precisión y varios envoltorios.

Tras ser interrogado por el instituto armado, el sospechoso fue conducido ante el Juzgado de Guardia de Monzón, donde le tomarán declaración.