La joven pianista georgiana Mariam Batsashvili, considerada una de las más prometedoras de su generación, será la protagonista del próximo concierto del XX Ciclo de Grandes Solistas Pilar Bayona en el Auditorio de Zaragoza.

El recital tendrá lugar en la Sala Mozart el próximo 24 de abril a las ocho de la tarde y consistirá en interpretaciones de Händel, Liszt, Bach, Busoni y Chopin, tal y como ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza a través del programa del concierto.

Mariam Batsashvili (Tbilisi, Georgia, 1993) estudió en la Escuela Central de Música E. Mikeladze y continuó en la Hochschule für Musik Franz Liszt en Weimar.

En el año 2011 ganó el Primer Premio en el International Franz Liszt Competition para jóvenes pianistas en Weimar, en 2014 el primer premio del Concurso de Piano Franz Liszt de Utrecht y en el 2015 recibió el prestigioso reconocimiento Arturo Benedetti Michelangeli.

Además, ha sido nominada por la European Concert Hall Organisation (ECHO) como "Rising Star" para la temporada 2016/17.

Batsashvili ha actuado en más de treinta países, entre estos China, Corea del Sur, Indonesia, Brasil, Estados Unidos, Sudáfrica, Francia, España, Noruega, Países Bajos y Alemania.

En la actualidad esta prometedora pianista de 23 años disfruta de una beca de la Deutsche Stiftung Musikleben.