El joven talento ruso Daniel Kharitonov, de 18 años, protagoniza mañana el XX Ciclo de Grandes Solistas Pilar Bayona del Auditorio de Zaragoza, donde interpretará al piano composiciones de Chopin, Liszt y Rachmaninov.

Kharitonov (Yuzhno-Sakhalinsk, Rusia, 1998) se dio a conocer en el XV Concurso Internacional Chaikovski de 2015, donde obtuvo un brillante tercer premio con tan solo 16 años, según se recoge en el programa del recital.

Después de este éxito debutó con la Budapest Festival Orchestra y con la London Chamber Orchestra y ha actuado además con la Orquesta Filarmónica de China, la Orquesta Sinfónica de Guangzhou, la Orquestra Sinfónica Municipal de São Paulo y con la Orquesta Sinfónica de Moscú, bajo la dirección de Pavel Kogan.

El joven músico tuvo la oportunidad de ofrecer un memorable recital en el Carnegie Hall (Nueva York) en 2013 como parte del concierto de gala del Musical Olympus Festival Internacional y también ha participado en los festivales Annecy Classic y Crescendo, en Francia.

Entre los logros de Kharitonov se incluye el Primer Premio en el Concurso Internacional de Piano Krainev de Moscú en 2015 y en el Nutcracker International Television Contest para Jóvenes Músicos en 2010.

El solista dedicará la primera parte del concierto de mañana, que tendrá lugar en la Sala Mozart, a una selección de piezas de Frédéric Chopin y concluirá con una segunda parte integrada por composiciones del austro-húngaro romántico Franz Liszt y del pianista ruso Sergei Rachmaninov.