Representantes de las juventudes socialistas de las tres provincias aragonesas han mostrado hoy su apoyo a la candidata a la secretaría general del PSOE aragonés, Carmen Dueso, quien ha apostado por abrir el partido, para que los jóvenes formen parte también de los órganos directivos.

Cerca de 30 personas han presentado hoy en la sede socialista en Zaragoza la Plataforma de Jóvenes en apoyo a Carmen Dueso, en una asamblea en la que los asistentes han trasladado sus opiniones a la candidata, quien, a su vez, les ha explicado su modelo de partido.

Támara Roa, secretaria general de las Juventudes en Zaragoza, quien ha intervenido en el acto, ha afirmado que apoyan a Carmen Dueso frente al candidato Javier Lambán, presidente del Gobierno aragonés, porque es la candidata que les escucha y tiene en cuenta sus opiniones, aunque sean contrarias.

"Somos juventudes, somos críticos por naturaleza", ha apuntado Roa, quien ha añadido que con Carmen Dueso pueden expresarse con total libertad y pueden participar en las decisiones.

"No nos vale que digan que el partido se rejuvenece y luego siempre estén los mismos", ha puntualizado.

Por su parte, Carmen Dueso ha explicado que su candidatura ofrece a los jóvenes la posibilidad de formar parte del partido, "pero de verdad", hasta el punto de que estén de "una manera importante" en los órganos directivos para que sus opiniones tengan el peso que merecen, ha dicho.

"Es necesario integrar a los jóvenes porque sino este partido está condenado a muerte", ha indicado Dueso.

Dueso ha puesto como ejemplo de esa integración de los jóvenes el trabajo realizado en la Agrupación Norte del PSOE en Zaragoza, que ella dirige, y que, según ha dicho, es la que más jóvenes tiene.

"Yo empecé hacer asambleas abiertas en mi agrupación y, en estos momentos, es la agrupación que más jóvenes tiene, lo cual no quiere decir que sean muchos, tendrían que ser mucho más", ha asegurado.

A su juicio, hay que continuar trabajando en esa línea, esto es dejarles hablar, escuchar sus opiniones y hacerles partícipes de las políticas, porque así, si ellos se sienten parte del partido, ha dicho, llegarán más.

Por último, Dueso se ha referido al Debate sobre el Estado de la Comunidad, en respuesta a las preguntas de los periodistas, y ha apuntado que apoya al Gobierno autonómico "al cien por cien".

Sobre las palabras de Lambán, quien ha indicado hoy que seguirá siendo presidente de Aragón tras el proceso de primarias, ha apuntado que ese es su deber, puesto que fue elegido para gobernar la Comunidad durante cuatro años. "Espero que acabe su legislatura", ha concluido.