La Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional investiga un caso de violación ocurrido ayer, sobre las 07.00 horas, en la calle Celanova, en el barrio zaragozano de Delicias.

Fue la Policía Local la que actuó en un primer momento, ya que unos vecinos de la zona llamaron a la sala del 092 para advertir que había una pelea entre varios jóvenes. Ocurrió tras el cierre de un establecimiento de ambiente latino situado en las inmediaciones.

Cuando varias patrullas policiales se trasladaron al lugar la reyerta había desaparecido, pero había dos personas en la calle malheridas. Una de ellas era una joven que aseguró haber sido violada por varios jóvenes latinos, mientras su novio era apaleado. Este, al parecer, no pudo hacer nada por evitar la agresión sexual.

Inmediatamente se desplazaron hasta allí unas ambulancias que trasladaron a estos dos muchachos -cuyas identidades no fueron ofrecidas por estar abierta la investigación- al hospital. La víctima de la violación fue explorada por especialistas del Instituto de Medicina Legal de Aragón (IMLA), tal y como marca el protocolo.

Paralelamente y durante una hora los agentes de la Policía Local trataron de dar con el paradero de los sospechosos y detenerlos, pero no fue posible. Ante ello, el caso fue trasladado al Cuerpo Nacional de Policía que es el encargado de este tipo de asuntos. Al cierre de esta edición, los presuntos autores no habían sido arrestados ni localizados.

Un caso que se produce el día en el que Zaragoza comenzó sus Fiestas del Pilar. Desde el ayuntamiento se ha lanzado una campaña bajo el lema No es no para acabar con las agresiones.