Valor es lo que tuvo ayer una joyera de la capital aragonesa que no dudó en golpear con un ordenador portátil al hombre que segundos antes había conseguido entrar en su comercio y, esgrimiendo un cuchillo de grandes dimensiones, pretendía perpetrar un atraco. El hombre fue noqueado por el golpe en la cabeza e inmediatamente detenido por una patrulla de la Policía Local que estaba en las inmediaciones. La mujer tuvo que ser atendida en el hospital por un pequeño corte en la cara que precisó de puntos.

Este robo frustrado se produjo sobre las 17.15 horas en la joyería Oyarzabal, situada en la calle San Juan de la Cruz. En el interior de este establecimiento familiar estaba la propietaria, su hija Carolina y su nieto pequeño. Tenían la puerta abierta y, de repente, un hombre que llevaba una peluca con una gran melena negra, unas gafas de sol y una bolsa de supermercado entró en la tienda.

Carolina pensó en ese momento que era una persona que entraba a pedir dinero, tal y como es «habitual», apunta. Sin embargo, rápidamente escuchó: «¡Todas quietas!» y el hombre esgrimió el cuchillo. Fue en ese instante en el que la joyera no dudó en coger el ordenador portátil -que quedó roto- y se lo lanzó a la cabeza del ladrón, quien quedó noqueado. «Aproveché, me levanté de la silla y salí a la calle para pedir ayuda», destacó.

SEGURIDAD

La suerte estuvo de su lado, ya que en ese momento pasaba un coche de la Policía Local que la vio. Ante ello, el autor de este atraco frustrado decidió salir corriendo hacia la calle Santa Teresa de Jesús, aunque no pudo ir muy lejos al ser interceptado rápidamente. Llevaba consigo el arma blanca con la que intimidó a las joyeras. «Ha sido un gran susto, pero gracias a que estaba la Policía Local cerca hemos podido evitar algo peor», destacó Carolina.

Tras la detención, una ambulancia trasladó a la joyera al hospital universitario Miguel Servet de Zaragoza, donde le cosieron con unos puntos de sutura en el pómulo como consecuencia de su enfrentamiento. El hombre pasó ayer la noche en los calabozos de la Jefatura Superior de Policía de Aragón, donde hoy se le tomará declaración policial, previo a su traslado ante el magistrado del Juzgado de Instrucción número 7 de Zaragoza, que está en funciones de guardia, como supuesto autor de un delito de robo con intimidación y lesiones.