María Benítez, José Manuel Martín, Juan Carlos Elijas y Miguel Sánchez son los ganadores del LVI Certamen Nacional de Poesía "Amantes de Teruel" convocado por el Ayuntamiento de la capital.

El jurado concedió el premio "Amantes de Teruel", dotado con 1.800 euros al mejor Libro de Poemas al título "La sustancia última del mundo", de Juan Carlos Elijas Escorihuela (Tarragona), según informa el Consistorio en un comunicado.

El premio Flor Natural, con 1.500 euros, es para el Poema de Amor cuyo título es "Primera despedida", de José Manuel Martín Portales (Atalaya, Badajoz), mientras que el reconocimiento al mejor Soneto sobre los Amantes de Teruel, dotado con 1.200 euros, ha recaído en "La luz de vos o del rosal del día", de Miguel Sánchez Robles (Caravaca de la Cruz, Murcia).

Este año, como novedad y con motivo de los 800 años de los Amantes, se introdujo la nueva categoría de Poesía Joven, con un premio de 900 euros, que ha sido para el título "Sueñan los conductistas con naranjas mecánicas", de María Benítez Soldevila (Teruel).

Este año se han recibido 270 trabajos a los cuatro premios, frente a 235 el año pasado, procedentes de todas las comunidades autónomas españolas, además de Ciudad del Vaticano, México, Israel, Alemania y Uruguay.

Los premios se entregarán en el acto que da inicio a las Fiestas del Ángel el próximo día 30 de junio.