El general de Brigada director de la Academia de Logística de Calatayud, Juan Ramón Sabaté, concluye este mes de enero su etapa al frente de la Academia bilbilitana de la que estaba a cargo desde 2014 y que ahora será dirigida por el general Eloy Celma.

Según han informado fuentes del Ayuntamiento de Calatayud, el próximo miércoles 10 de enero se celebrará un acto de despedida a Sabaté en la Academia de Logística para poner fin a esta etapa y reconocer los méritos del general durante la misma.

Sabaté nació en 1960, egresó como teniente de Infantería en el año 1983 y sus primeros destinos como teniente y capitán fueron en unidades de Infantería en Bétera (Valencia) y Vitoria, según han apuntado.

Como coronel asumió la Jefatura de Estado Mayor del Cuartel General de la Comandancia General de Ceuta y participó en una misión en Bosnia-Herzegovina.

Asimismo, ha realizado cursos de Estado Mayor en España y EEUU y es especialista en Criptología, licenciado en Ciencias Políticas, experto en Seguridad del Mediterráneo, Próximo Oriente y Oriente Medio (IUGM) y tiene un máster en Estudios Estratégicos y Seguridad Internacional (UGR).

Actualmente está cursando estudios de Grado en Geografía e Historia (UNED) y un máster en Paz, Seguridad y Defensa (IUGM), según han informado dichas fuentes.