+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Casco Histórico

El 'Juepincho' se reinventa

Casi medio centenar de bares y restaurantes de Heroísmo y La Magdalena unen oferta gastronómica y actividades culturales La iniciativa cumple su primer aniversario

 

El Entalto, uno de los bares que participan en la iniciativa. - Foto: SERVICIO ESPECIAL

L. CARNICERO
29/06/2015

Empezaron siete y ahora son 49 los establecimientos en los que se puede disfrutar del Juepincho: un vino, una caña o un agua más una tapa, por 2 euros. La iniciativa comenzó hace justo un año, de la mano de Álex del bar El Piñón, que quiso traer a Zaragoza la iniciativa que ya se desarrollaba en ciudades como Logroño o San Sebastián con gran éxito. "No lo dudé --sostuvo--: Zaragoza es ciudad de tapas y esta una zona con muchos bares juntos. Con esta fórmula hemos generado una nueva oferta gastronómica en la ciudad y le damos la opción a la gente de, por poco dinero, poder seguir saliendo y disfrutar de la cultura española".

Para celebrar el éxito de la propuesta, en este primer aniversario el Juepincho estrena logo y desde hoy lunes hasta el jueves de la próxima semana, los 49 bares de La Magdalena y Heroísmo, mantendrán la oferta de 2 euros. Además, cada bar organizará sus propias actividades. "Colaboraciones con artesanos, bailes, música en vivo, experiencias gastronómicas a pie de calle, mercadillos-en resumen, actividades variadas que, más allá de lo gastronómico, le den un impulso cultural al Juepincho, relató Soraya, del Bar Heroísmo. Pero no es esta la única novedad del aniversario. Anuncian que en septiembre lanzarán una guía "dedicada al turista y a todo el que no conozca esta zona" incluyendo todas las propuestas gastronómicas y de comercios y artesanos de Heroísmo y La Magdalena que se quieran unir.

Los propietarios de los bares que iniciaron esta andadura se muestran muy satisfechos. El Juepincho no solo ha conseguido dinamizar el barrio las tardes de los jueves, sino que ha producido un efecto llamada y hay turistas y zaragozanos que también se acercan a la zona los fines de semana. "Hay un gran efecto llamada --explica Enzo, del Mesón Eusebio Enzo y Rosario--, llega gente nueva, Erasmus, pero también gente de mediana edad y las personas que trabajaban con nosotros el fin de semana ahora tienen que venir el jueves".

Tras un año de aventura, todos coinciden en que han logrado poner en el mapa La Magdalena como destino gastronómico y cultural 'low cost'.

   
3 Comentarios
03

Por Vecino 18:09 - 29.06.2015

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Felicidades a mis bares vecinos, pero por favor acuérdense de que somos vecinos y muchos de noche aprovechamos para descansar y nos levantamos temprano a trabajar. Una cosa es tomarse un pincho y una caña y otra estar a las cuatro de la madrugada a voz en grito por la calle y empujando los contenedores de basura cual balón de fútbol. Un poco de respeto al vecindario no estaría de más.

02

Por Salomon. 13:25 - 29.06.2015

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Les felicito por que eso es tener ganas de trabajar y poderse ganar bien el coscurro si hace crugir la cartera a la hora de pagar la cuenta de lo que se consume. Aver si otros bares hacen los mismos . Y paseo por el parque grande y es super caro tomar un cafe o un refresco una terracita de los bares . El Ayntamiento tendria que controlar eso ya que estan eun lugar publico . ES HORA DE MIRAR LOS PRECIOS DE LAS TERRACITAS .

01

Por david00 10:48 - 29.06.2015

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

asi es como se levanta un negocio si señor, no elevando el precio del producto para que solo vayan dos, sino bajandolo para que vayan mas clientes, haber si los demas tomamos nota