El presunto autor del atropello mortal de un joven de 23 años y nacionalidad ghanesa ocurrido el pasado martes, 27 de marzo, en Ejea de los Caballeros (Zaragoza), ha ingresado en prisión por orden de la titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Zaragoza. Identificado por la Guardia Civil como J.M.R.C., de 56 años,de nacionalidad española y sin antecedentes policiales había pasado disposición judicial por un presunto delito de homicidio imprudente y omisión del deber de socorro, ya que huyó del lugar del siniestro.

El atropello ocurrió el pasado martes y los agentes localizaron el cuerpo del joven fuera de la calzada, a la altura del kilómetro 36,900 de la N-125, tras recibir un aviso de un usuario de la vía a las 07.45 horas.

Al lugar del siniestro se trasladaron efectivos de la Agrupación de Tráfico, Policía Judicial de Ejea de los Caballeros, especialistas del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) y médico forense, que determinaron que el fallecido había sido atropellado.

La víctima, con domicilio en Almería, había llegado el día anterior, 26 de marzo, a casa de un familiar residente en la provincia de Zaragoza.

Los especialistas recogieron fragmentos de un vehículo en el lugar del accidente y como resultado de su análisis lograron determinar la marca y modelo de la furgoneta implicada en el atropello.

Tras una investigación sobre todos los vehículos similares matriculados en Navarra y Zaragoza, la furgoneta fue localizada en un taller mecánico ubicado en el polígono Malpica de la capital aragonesa y estaba en primera fase de reparación supuestamente tras sufrir un atropello de un animal en la calzada.

La Guardia Civil logró localizar al conductor del vehículo, con domicilio en Zaragoza quien, a las 21.15 horas de ayer, fue detenido como presunto autor de un delito de homicidio imprudente y otro de omisión del deber de socorro.

Además, se ha abierto una investigación sobre el administrador único de la sociedad titular de la furgoneta como presunto autor de un delito de encubrimiento.

En esta investigación han participado agentes del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico de la Guardia Civil de Zaragoza y del Equipo de Policía Judicial de Ejea de los Caballeros.