El titular del Juzgado de Instrucción nº 3 de Teruel ha rechazado suspender la pena de 6 meses de prisión que le impuso a un hombre condenado previamente por malos tratos tras quebrar hasta en nueve ocasiones la orden de alejamiento de su expareja.

El acusado, Joan Sebastian J.D., al que el Juzgado de lo Penal nº 9 de Zaragoza prohibió acercarse a su excompañera a menos de 200 metros así como comunicarse con ella, pidió al juez de Teruel que le juzgó días atrás que suspendiera la condena impuesta por quebrantar de forma habitual la orden de alejamiento.

En el auto que acompaña a la sentencia condenatoria, el magistrado argumenta que el acusado no es "merecedor" del beneficio de la suspensión de pena de cárcel ya que de forma "gratuita, dolosa, intencionada, habitual, constante y reiterada" incumplió la prohibición que le obligaba a mantenerse alejado de su expareja.

Destaca, además, que el maltratador, entre diciembre de 2016 y marzo de este año, no sólo envió mensajes obscenos a la denunciante del tipo "que ricas esas teticas", sino que con motivo de la pasada celebración de la Exaltación del Tambor en Alcañiz, se acercó al pub en el que se encontraba y le agarró de la cintura.

Considera el juez que en el delito de maltrato que perpetró contra su expareja, el acusado mostró "unas dosis de violencia e intimidación considerables que motivaron el dictado de una orden de alejamiento, con prohibición de comunicación".

Argumenta, asimismo, que la "escasa confianza" que le provoca el comportamiento anterior del acusado le llevan a rechazar la petición de suspensión de la condena, "dado que a tenor de los hechos acaecidos ha dado muestras, sobradas y suficientes, de ser una persona incapaz de controlar sus impulsos antes de actuar".