El Ayuntamiento de Muel tendrá que permitir que los concejales del PSOE accedan al registro de entrada y salida de asuntos, por orden judicial. El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Zaragoza lo decretó así, en un auto dictado el pasado viernes, y salvo recurso, el consistorio tiene diez días para permitir que los cuatro concejales de la oposición consulten los asuntos registrados.

El enésimo capítulo judicializado de la historia reciente del consistorio de Muel se ha saldado a favor del equipo de Luis Gil, desalojado de la corporación mediante moción de censura el pasado mes de mayo. Según explicó la portavoz socialista en la localidad, Isabel García, han reclamado "lo que es nuestro derecho, controlar los asuntos y los pagos para ejercer nuestra tarea de oposición". De hecho han interpuesto otro pleito por el acceso a un expediente, y preparan un tercero.

En esta demanda al ayuntamiento --a través del abogado Sergio Clavero-- solicitaron que se impusiera el acceso como medida cautelar. El auto señala que "no es usual" que se conceda de cautelarmente lo que se pide, dado que se adelantaría el resultado del pleito, pero ante "la apariencia de buen derecho de la solicitud", y la falta de respuesta del ayuntamiento, procede.