Solicitada por la Asociación Nacional de Organizadores de Espectáculos Taurinos, el juez ha acordado, en un auto dictado esta mañana, adoptar una medida cuatelarísima por la que suspende momentáneamente la apertura de sobres dentro del proceso de licitación abierto para adjudicar la gestión de la Plaza de Toros de Zaragoza.

El magistrado adopta esta medida consciente de que “nos encontramos en pleno proceso de licitación y en espera de que se produzca la adjudicación del servicio de gestión de los espectáculos taurinos del Coso de La Misericordia de Zaragoza durante los próximos cuatro años ” y por ello, por tratarse de una situación de “especial urgencia” es por lo que adopta está medida cautelarisima.

No obstante, manifiesta en su auto el juez que es pertinente “oír a la Administración respecto de las cuestiones alegadas por la entidad recurrente” y por ello cita a todas las partes implicadas el próximo miércoles día 14 de marzo de 2018 a las 12:15 horas para celebrar una comparecencia en el juzgado. Asimismo informa a la Diputación Provincial de Zaragoza que, a dicha comparecencia, deberá convocar a los licitadores del procedimiento.

La Asociación Nacional de organizadores de espectáculos taurinos (ANOET) presentó el pasado 26 de febrero un recurso contencioso administrativo solicitando la inmediata suspensión del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares y de Prescripciones Técnicas por considerar que en el expediente de contratación del servicio podrían producirse algunas presuntas irregularidades técnico-jurídicas.

El recurso ha llegado al juzgado en pleno proceso de licitación del Coso de La Misericordia de Zaragoza por parte de la Diputación Provincial de Zaragoza y cuando está en juego la adjudicación de la plaza para las próximas temporadas taurinas 2018, 2019, 2020 y 2021, (contrato de servicio de organización, programación y gestión de los espectáculos taurinos junto con los servicios complementarios de explotación del bar y alquiler de almohadillas).