El titular del Juzgado de Instrucción nº 3 de Teruel ha adoptado diversas medidas cautelares contra un hombre denunciado por golpear y empujar con fuerza a su pareja cuando ésta llevaba a su bebé en brazos.

En su auto, el instructor no sólo se refiere a los hechos denunciados, la agresión e insultos vertidos contra la mujer mientras abrazaba a su bebé, sino que valora la existencia de una situación de violencia física y psíquica en el entorno familiar "presumiblemente acaecida con habitualidad".

Añade que la actitud agresiva del hombre obedece a la "condición de mujer" de la víctima y es consecuencia de las relaciones de pareja".

Tras valorar, a tenor de los distintos informes forenses presentados, que estos hechos podrían darse desde hace más de un año, el juez impone al denunciado la prohibición de acercarse a la víctima y a sus lugares habituales de movimiento a menos de 200 metros.

Aunque no despoja al denunciado de la patria potestad sobre la unidad familiar, el instructor otorga la custodia del hijo común a la mujer así como el uso y disfrute de la vivienda familiar, además de establecer el pago de una pensión mensual de 250 euros a favor de la denunciante.