La Justicia ha suspendido cautelarmente la resolución del concurso de traslados de médicos de Atención Primaria que el Salud había publicado ayer mismo en el Boletín Oficial de Aragón (BOA). Así lo difundió ayer el propio gerente del Salud, el recién nombrado Ángel Sanz, en una resolución en la que se notifica esa suspensión cautelar tras un auto, con fecha de 28 de abril, del juzgado de lo contencioso-administrativo número 2 de Zaragoza.

En el auto, el juez dispone "estimar la solicitud de medidas cautelares de la ejecución de la sentencia de este juzgado de 27-4-2010, parcialmente revocada por la de 4-2-2014 del TSJA y, en su virtud, con carácter cautelarísimo e inaudita parte, suspender la eficacia de la resolución del 15 de abril del 2014 de la dirección general del Servicio Aragonés de Salud, publicada en el BOA el 29-4-2014".

Así, por segunda vez consecutiva, se ha paralizado cautelarmente el concurso de traslados, tras la reclamación presentada por nueve médicos, que, junto con la Sociedad Aragonesa de Medicina de Familia y Comunitaria (Samfyc) recurrieron la convocatoria del concurso del 2008 por la no valoración del tiempo MIR a efectos de antigüedad. Inicialmente, el juez estimó el recurso presentado de los médicos, aunque el pasado 14 de marzo, el Tribunal Superior de Justicia de Aragón estimó parcialmente el recurso de apelación presentado por el Salud y el sindicato médico Fasamet dejando sin efecto el reconocimiento a favor de los recurrentes.

CRÍTICAS DE FASAMET "La Administración dispone de un plazo de dos meses, que finaliza el 15 de mayo, para contestar al juez la forma en que va a proceder para aplicar esta sentencia, por lo que resulta llamativa la intervención del juzgado, antes incluso de cumplirse el plazo de dos meses", expusieron desde Fasamet, que entiende que "el cumplimiento de la sentencia del concurso de traslados del 2008 no debe repercutir en la resolución del concurso del 2013, ya que el baremo de méritos es diferente y en este último ya se contemplaba la puntuación del tiempo MIR".

El sindicato criticó los "perjuicios que se están ocasionando a los adjudicatarios de plazas, más de 200 médicos de Atención Primaria, de Aragón y de otras comunidades".