La jueza que investiga la muerte el pasado 29 de mayo en Huesca de Tatiana M. A., de 26 años, como consecuencia de una posible sobredosis de alcohol y drogas solicitó ayer al Instituto de Medicina Legal de Aragón (IMLA) un informe para que determine la calidad de las sustancias estupefacientes que pudo consumir aquella noche y si fue eso lo que pudo provocar este trágico final.

Una solicitud que realiza la titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Huesca, Silvia Ferreruela, tras recibir un análisis realizado por el Instituto Nacional de Toxicología y Ciencia Forense en el que se resalta que la joven, madre de un niño de 3 años y de nacionalidad colombiana, murió por un shock al sufrir una insuficiencia renal aguda, un edema cerebral difuso e insuficiencia cardio-respiratoria.

Anteayer, la magistrada tomó declaración a Raynel S. B., que estuvo de fiesta con la fallecida del 28 al 29 de mayo. Este joven dominicano señaló que consumieron drogas y alcohol, pero que fueron pequeñas cantidades. También negó que fuera él quien se la suministró y tampoco pudo aclarar si previamente había tomado algo.

La investigación inicial parte de que Tatiana M. A. pudo haber consumido cocaína de alto grado de pureza, speed y alcohol durante una fiesta. De repente comenzó a sufrir convulsiones que acabaron en una parada cardio-respiratoria. Fue reanimada con éxito y trasladada a un hospital donde sufrió otro infarto. Permaneció en coma hasta su fallecimiento en el hospital. Se investiga un homicidio imprudente.