La magistrada de Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 4 de Zaragoza, Concepción Gimeno, ha decidido mantener la medida cautelar, adoptada el pasado día 24 de febrero, de suspensión de la municipalización del 010.

Esta medida la ha adoptado para salvaguardar todos los intereses en conflicto y evitar situaciones irreversibles, según han informado hoy fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA).

El pasado día 28 de febrero, la juez aplazó la decisión sobre la suspensión de la municipalización del 010 a la espera de que el número 5 se pronunciara sobre este mismo caso después de que Delegación del Gobierno de Aragón se sumara al proceso.

Por tanto, el servicio se continuará gestionando por la empresa Pyrenalia pese a que el decreto municipal contemplaba que pasara al Ayuntamiento a partir del 1 de marzo.

En la vista del pasado día 28, la jueza citó a las partes demandantes -CEOE Zaragoza y la Abogacía del Estado- y a las demandadas, que se oponían a la suspensión cautelar -Ayuntamiento y trabajadoras-, así como a un representante de la empresa como testigo.