Una jueza de Primera Instancia de Zaragoza ha denegado las medidas cautelares solicitadas por los tres concejales del PAR en el Ayuntamiento de La Muela que reclamaron que se suspendiera su expulsión de la formación, como consecuencia de la moción de censura que presentaron contra el alcalde del municipio.

En el auto, la magistrada del juzgado de Primera Instancia número 9 de Zaragoza ha negado la solicitud de Carlos Rodrigo, Lucio Vicente de la Cruz y María Pilar Salas porque entiende que "resulta de difícil estimación la consideración de si el motivo de la expulsión fue falso o injustificado o proporcional a la sanción impuesta".

La jueza ha razonado que la expulsión del partido no priva a los concejales de ningún derecho salvo el de "interponer la moción de censura", contra lo que su propio partido parece pretender.

Asimismo, la magistrada ha añadido que la medida cautelar no se puede utilizar "como medio para adelantar la ejecución de una actuación (moción de censura) que nada impedirá, de estimarse la sentencia, que pueda llevarse a cabo posteriormente".

En su resolución, advierte de que en caso de haber suspendido cautelarmente la expulsión del partido, los tres concejales quedarían facultados para presentar una moción de censura, "con todos los efectos que ello conlleva, sin esperar al resultado final del pleito".