Un paquistaní vecino de la localidad zaragozana de Tauste, Muhammad A., se sentará próximamente en el banquillo de los acusados por abusar sexualmente de un discapacitado mental al que, supuestamente, coaccionó con la condición de que si le pagaba dinero, no contaría a los padres del joven que mantenían relaciones íntimas. Ocurrió, al parecer, en mayo de este año.

La jueza del Juzgado de Instrucción número 2 de Ejea firmó ayer su procesamiento, señalando que hay indicios por los que el sospechoso, defendido por la abogada Carmen Sánchez, trasladaba a la víctima a un local para realizarle tocamientos, Al parecer, el joven, que sufre una minusvalía mental del 48%, le llegó a pedir que no lo hiciera. Sin embargo, la situación fue a más y Muhammad A., le penetró analmente. Tras ello, este hombre, según se señala en el auto, «le mandaba mensajes de whatsapp a la víctima para insistirle en quedar y pidiéndole dinero bajo la amenaza de que se lo contaría todo a su madre». Ante ello, el discapacitado llegó a realizar varias extracciones de dinero que entregó a Muhamad A. Fue tal el estado de ansiedad que le generó esta situación, así como el miedo a salir a la calle, que el joven no dudó en contárselo a sus padres, quienes interpusieron la denuncia ante la Guardia Civil.

La instructora justifica el envío a juicio de este asunto a través de las declaraciones de la víctima y del estudio de los mensajes del teléfono móvil presentados. Considera que «el investigado pudo haber abusado del retraso mental del chico». Además, el informe de los psiquiatras forenses destaca que sufre una ansiedad propia de haberse descubierto lo ocurrido. No aprecieron lesiones. El sospechoso permanece en la cárcel de forma provisional. H