La magistrada del Juzgado de Instrucción número 3 de Zaragoza, Mercedes Terrer, acaba de procesar al sacerdote portugués detenido por violar a una mujer en la capital aragonesa. La jueza considera que las pruebas practicadas hasta el momento son suficientes para sentar en el banquillo como autor de agresión sexual a Juan Daniel M. E. M.

Es por ello que ha dado traslado del caso a la Audiencia Provincial de Zaragoza y a la partes para que presenten sus calificaciones. Desde la defensa, ejercida por la abogada Cristina Remón, se señaló que el cura será absuelto, atendiendo al informe de los forenses del Instituto de Medicina Legal de Aragón (IMLA), quienes resaltaron que la víctima "no presentaba lesiones típicas de sufrir una violación". "El segundo informe ha insistido en lo mismo y la palabra de estos especialistas va a misa", recalcó.

Los hechos investigados tuvieron lugar a comienzos de este año cuando el encausado estaba visitando la capital aragonesa. Al parecer, tras una noche de fiesta que compartió con la víctima, defendida por la letrada Constanza Dufol, este hombre aprovechó el estado etílico para mantener relaciones sexuales. Ella se dio cuenta de todo cuando su compañera de piso observó que junto a su cama había un pañuelo manchado de sangre.

Por su parte, el sacerdote declaró en su día que todo había sido consentido porque había cierta atracción.